Consejos útiles para un aprendizaje en línea eficaz

El Covid 19 nos ha brindado una gran cantidad de nuevas oportunidades de aprendizaje, ya que la rutina diaria ahora es completamente diferente. Esto es especialmente cierto para la educación.

Los niños y maestros fueron literalmente «sacados» de la seguridad de las aulas a un nuevo mundo de conocimiento virtual. Entonces, ¿qué pueden hacer los estudiantes y sus padres para aprovechar al máximo el aprendizaje en línea desde casa?

1. Programa

Una de las claves para la educación en el hogar exitosa es encontrar el horario adecuado para el día . Para los mayores una opción ideal sería en sí llegar a un horario del día en sí , y luego reclamar para proporcionar que para los adultos.

Los más jóvenes necesitan más cuidados paternos, pero aún así se les debe dar una opción en ciertos aspectos de la estructura del día. Es importante que los estudiantes desarrollen la responsabilidad y la capacidad de administrar adecuadamente su tiempo.

Las siguientes recomendaciones básicas pueden ayudar con esto: vale la pena dividir el día en bloques de 45 minutos y colocar las clases en línea en esos bloques cuando el estudiante se sienta más concentrado . Recuerde equilibrar el aprendizaje en línea con otras actividades, incluido el ejercicio, y el tiempo para pasatiempos y recreación.

2. Recursos

La mayoría de las escuelas ofrecen un plan de trabajo exacto, sin embargo, hay muchos sitios web donde se pueden encontrar materiales educativos que se pueden utilizar como recursos adicionales o alternativos. La mejor opción en este caso serán los sitios que ayuden a los estudiantes a aprender por sí mismos , comenzando con materiales explicativos y ejemplos , y respaldando todo con tareas prácticas, con consejos en caso de que el estudiante tenga dificultades.

Usando recursos educativos que no tienen una estructura tan conveniente, los estudiantes pueden asignar el tiempo de clase para que los padres o maestros estén libres y puedan responde a las preguntas. También puede pedir al hermano o hermana de un compañero o amigo para convertirse en el estudiante asistente de matrícula y superintendente con él todos los momentos difíciles.

3. Motivación

Al mantenerse en contacto con los padres de manera regular, los maestros y los estudiantes crean un sentido de responsabilidad por sí mismos y establecen pautas por las que luego se esfuerzan. Discuta los objetivos diarios y los primeros pasos para alcanzarlos.

Esto le ayudará a concentrarse y evitar la postergación. Mida su progreso hacia estos objetivos para desarrollar una sensación de éxito. Un sentido de comunidad con tus amigos de la escuela secundaria también puede ayudar a desarrollar la motivación. Colaborar en un proyecto es excelente para los niños mayores, y los estudiantes más pequeños pueden tener reuniones regulares en línea donde pueden compartir con sus compañeros en qué están trabajando.

4. Atmósfera

Por último, cabe destacar la importancia de crear un entorno de aprendizaje tranquilo y estable para que el alumno se distraiga menos. Idealmente, esto podría ser un escritorio, pero una pequeña mesa en la esquina de la habitación servirá. Todas las distracciones deben eliminarse del lugar de trabajo. Si es posible, desconecta tu computadora, laptop y tableta, configura tu teléfono en silencio, cierra las pestañas que no son de estudio o usa un navegador diferente durante la clase .

Las cosas no siempre van bien en la vida. Recuerde lo importante que es poder aprender de manera independiente y eficaz, ya que será útil para todos los estudiantes a largo plazo . ¡Buena suerte, esperamos tener noticias tuyas!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *