Consejos para un aprendizaje en línea exitoso

Si es nuevo en el aprendizaje en línea, antes que nada, bienvenido al aprendizaje en línea es una manera fantástica de mejorar sus conocimientos y habilidades en un entorno único y flexible con sus propias fortalezas y capacidades.

Ya sea que asista a clases en línea por primera vez o busque formas de reforzar sus hábitos y actitudes actuales, hay varias áreas clave a considerar para prepararse para el éxito y aprovechar al máximo las oportunidades de aprendizaje en línea.

En esta compilación de las mejores prácticas de aprendizaje en línea, compartiremos consejos y estrategias para ayudarlo a tener éxito en su proceso de aprendizaje, que incluyen:

  • Mantén tu mente y tu cuerpo saludables
  • Administre su tiempo de manera efectiva y minimice las distracciones
  • Conéctese con su comunidad de aprendizaje virtual
  • Aproveche al máximo su aprendizaje
  • Conquista la logística

¿Busca más estrategias para el éxito del aprendizaje en línea? Aprenda más sobre el aprendizaje en línea mientras lo estudia: tome nuestro curso Cómo aprender en línea , donde descubrirá algunos de los métodos más poderosos basados ​​en evidencia que puede comenzar a usar de inmediato y en cualquier plataforma de aprendizaje.

Autotratamiento

El cuidado personal es esencial para un aprendizaje exitoso. Una mente (y un cuerpo) sanos es una mente que está lista para aprender.

Promocione sus necesidades de aprendizaje: solicite formas flexibles de participar en la lección que sean adecuadas para usted. Esto es importante para los estudiantes que necesitan una herramienta especial como notas o tiempos de prueba extendidos, pero también es importante para todos los estudiantes.

Descansos programados: levántese y salga a caminar, salga, programe distracciones, recuerde moverse. Hay muchas aplicaciones para ayudarlo a realizar la tarea, apagar las distracciones y recordarle que debe levantarse y tomar descansos.

Mantenga hábitos saludables: su cerebro, al igual que su cuerpo, necesita descanso y ejercicio. Duerme un poco, mantente hidratado, sal al aire libre, come bien.

Gestión del tiempo

Uno de los mayores beneficios del aprendizaje en línea es la flexibilidad, pero demasiada libertad puede crear nuevos desafíos. Encuentre formas de estructurar y optimizar su tiempo para cuando y donde aprenda mejor y siga aprendiendo.

  • Tómate un tiempo para estudiar. Esto no significa que deba buscar bloques de cuatro horas tres días a la semana. El aprendizaje en línea está diseñado para ser modular y flexible. Puede tomar 15 minutos para ver una breve conferencia en video y escribir una reflexión de tres oraciones. Pero, por supuesto, otras actividades de formación llevarán más tiempo. Sea consciente y tómese el tiempo para estudiar al igual que hacer ejercicio o pasar tiempo con amigos.
  • Seguimiento de fechas límite: agregue fechas importantes a su calendario para no perder fechas límite importantes.
  • Minimice las distracciones: minimice las distracciones tanto en su entorno físico como en su entorno digital. Cierre las ventanas del navegador web que no estén relacionadas con su entrenamiento, no encienda el televisor, etc.

Aprendizaje comunitario y social

El aprendizaje en línea se conecta con profesores de clase mundial y una comunidad global de apasionados compañeros de clase. Encuentre formas de conectarse con estas ricas comunidades de aprendizaje, desde participar en foros hasta conectarse con compañeros.

  • Mantenga a su instructor actualizado: Pídale ayuda a su instructor cuando la necesite; avísele si está enfermo, no puede iniciar sesión, etc.
  • Reúnase virtualmente y comuníquese con sus compañeros: ¡no está solo! Preséntese, responda las preguntas del instructor en los foros y responda los mensajes de sus colegas.
  • Creación de un grupo en una red social. Más allá de los foros, cree un espacio separado como un grupo de Facebook o un chat de WhatsApp para que usted y sus compañeros de clase se conecten, compartan intereses y se apoyen mutuamente.
  • Cree grupos de estudio virtuales: mantenga la línea abierta y encuentre formas de conectarse con sus compañeros en pequeños grupos de estudio. Las aplicaciones de video chat son una excelente manera de hacer esto.
  • Dar y esperar respeto: especialmente durante la comunicación asincrónica como los foros de mensajes y el correo electrónico, puede ser fácil malinterpretar el significado de alguien. Como tú, tus compañeros son personas reales. Contribuya a construir una comunidad respetuosa y solidaria.

Estudiar estrategias

Nuestro panorama educativo moderno contiene una gran cantidad de contenido sobre casi cualquier tema que se puede ver, leer y escuchar, pero el conocimiento es diferente de lo práctico. Para aprovechar al máximo el aprendizaje en línea, asegúrese de desarrollar nuevos conocimientos y habilidades de manera que se puedan guardar, reutilizar y adaptar a las nuevas condiciones.

  • Haga que su aprendizaje sea más efectivo: aproveche los principios bien establecidos de práctica, aplicación y reflexión en la ciencia. Para mantener sus nuevos conocimientos y habilidades con usted, es importante que practique constantemente las habilidades, aplique el conocimiento en diferentes contextos y reflexione sobre lo que ha aprendido, especialmente a medida que practica y aplica en nuevas condiciones. Una experiencia de aprendizaje cuidadosamente elaborada le dará la oportunidad de practicar, aplicar y reflexionar, pero puede reforzar su aprendizaje fuera del aula integrándolo en su vida diaria y en su trabajo.
  • Video de estrategia. Para su video grabado, haga una pausa cada pocos minutos y grabe un resumen de lo que escuchó en sus notas. Para video en vivo, especialmente si está disponible para verlo más tarde, evite tomar notas. Preste atención a lo que escucha y participe en la discusión para mantener su concentración. Levante su mano virtual o haga una pregunta en el chat.
  • Aproveche los grupos de discusión en video: si se sugiere, estas discusiones animadas en grupos pequeños le darán la oportunidad de escuchar diferentes perspectivas o revisar materiales complejos en el grupo.
No hay comentarios
  1. Tu comentario está esperando ser moderado.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *