8 Consejos para prepararse para la escuela secundaria en el extranjero

La admisión a una escuela extranjera es una tarea responsable tanto para los niños como para los padres. Debe comenzar a prepararse con anticipación, habiendo estimado previamente sus fortalezas y recursos, y debe llevarlo a cabo paso a paso.

Planifique sus pasos y estructura sus tareas, determine qué debe hacerse primero y qué debe hacerse después.

Te daremos algunos consejos que te ayudarán a construir una estrategia personal e identificar las principales etapas de preparación.

Calcule el tiempo óptimo para archivar documentos

La admisión a las mejores escuelas abre 2 (¡o incluso 3!) Años antes del inicio de la capacitación, por lo que debe comenzar a prepararse para la admisión lo antes posible.

Consulte con las escuelas seleccionadas:

  • Qué paquete de documentos requiere la escuela;
  • Cuándo solicitar la formación;
  • Cómo se envían los documentos, se lleva a cabo la entrevista, en persona o en ausencia.

Después de eso, correlacione la fecha límite de presentación con sus capacidades y calcule el tiempo dedicado a la preparación, la recopilación de un paquete de documentos y el proceso de solicitud de admisión a la escuela.

Especifique qué pruebas necesitará su hijo

Esto depende principalmente de la edad. Para los de 7 a 13 años, considere una escuela primaria, para 14-16 – escuelas secundarias, para 16-18 – escuelas secundarias en el extranjero.

Los niños deberán realizar pruebas de varios niveles de dificultad y recopilar diferentes conjuntos de documentos según la edad.

Los niños necesitarán un extracto traducido de las calificaciones de los últimos 1-3 años académicos (dependiendo de los requisitos de la institución elegida) y / o un certificado (si corresponde), recomendaciones de los maestros, etc.

Entre las pruebas necesarias para la admisión se suelen encontrar: inglés y matemáticas. También son posibles pruebas especializadas para el pensamiento lógico y abstracto.

Para la admisión a la escuela secundaria, también necesitará los resultados de las pruebas en materias escolares individuales, que se planea estudiar en profundidad en el futuro (por ejemplo: economía, química, física, matemáticas, historia, etc.).

Es importante que el niño tenga conocimientos de estas materias en inglés, por lo que se debe mantener constantemente un buen nivel de idioma.

Programa y planifica tu preparación para las pruebas

Si un futuro estudiante tiene exámenes especializados, entonces un buen conocimiento del inglés y las materias no será suficiente.

Todas las pruebas tienen sus propias especificidades tanto en estructura (formulación de preguntas, tareas, formatos de respuesta a las mismas, formas especiales), como en estrategia de ejecución.

Para hacer frente fácilmente a tales tareas, debe practicar bien y «llenar su mano». Un profesor, un experto experimentado que prepara a los jóvenes solicitantes para la admisión en el extranjero, puede ayudar en esto. Dichos especialistas conocen todas las sutilezas y pueden elaborar todo el material necesario con un niño de alta calidad, desarrollando las habilidades necesarias.

Prepárese para entrevistas con representantes escolares

La mayoría de las escuelas tendrán exámenes y entrevistas cara a cara esperándote. Esto significa que no solo se evaluarán los resultados de la prueba, sino también la personalidad del estudiante, las habilidades de auto presentación, las cualidades de liderazgo y la motivación para aprender.

Es necesario demostrarse a sí mismo y a sus puntos fuertes de la mejor manera posible.

Muchos niños, junto con sus padres, visitan las escuelas con anticipación, donde también es extremadamente importante demostrar su valía: responder a las preguntas de los representantes, preguntarles sobre la escuela, el formato de la educación y la organización del ocio. Este interés demostrará la motivación y la voluntad de aprender del niño.

Califique los logros extracurriculares

Las escuelas están interesadas en estudiantes que muestren no solo altos resultados académicos, sino que también sean capaces de representar el activo de la escuela: formar parte de equipos deportivos, grupos musicales, grupos de pasatiempos y clubes, mostrar iniciativa y cualidades de liderazgo.

Para aprobar el concurso e ingresar a una escuela de prestigio, es necesario comenzar a recolectar un portafolio lo antes posible, celebrando todos los logros, actividades extracurriculares, cartas, diplomas y premios que recibe el niño.

Desarrollar la independencia y la voluntad de tomar decisiones

Incluso después de haber asegurado un lugar en la escuela, y no queda mucho tiempo antes de irse, es importante preparar psicológicamente al niño para una vida independiente, explicarle cómo comportarse, qué preguntas puede tener y cómo resolverlas. a quién acudir en busca de ayuda.

Es importante preparar al niño tanto en la vida cotidiana como socialmente. Tendrá que tomar decisiones y tomar decisiones en gran medida de forma independiente, analizar información y circunstancias, ser responsable de sus acciones, palabras y acciones.

No abandone la formación incluso después de la admisión

Cuando un niño recibe una oferta de la escuela, es importante continuar formándose en las materias y mantener un nivel de dominio del inglés para que el aprendizaje en la escuela sea lo más efectivo posible desde el principio y el niño pueda adaptarse fácilmente a las nuevas condiciones.

El primer trimestre o semestre no es fácil para casi todos (esto se debe a las diferencias en el plan de estudios en los diferentes países), por lo que es mejor resolver las «brechas» en casa con anticipación.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *