Clases de hierbas y sus nombres

5 hierbas nombre

¿Utilizas hierbas para cocinar? Si no es así, debería hacerlo. No sólo realzará el sabor de su comida, sino que las hierbas frescas añadirán un extra de nutrición y frescura incluso a los platos más sencillos. ¿Pero qué usar, cuándo y para qué? Pues bien, nuestra lista definitiva de hierbas que debe tener en su cocina está aquí para aclarar la confusión.

Aunque pienses que nunca vas a usar albahaca, piénsalo de nuevo. Hay tantos tipos de albahaca (¡tres de los cuales ya están disponibles como recambios para tu huerto inteligente!) que siempre estarán ahí para salvarte el día cuando estés haciendo trampas con la pizza congelada o haciendo pasta con todos los últimos ingredientes que tengas en tu cocina. O cuando te apetezca tomar un cóctel o intentes impresionar a una cita con una bebida sorprendente: hay innumerables recetas de cócteles increíbles con albahaca. Diríamos que todo esto justifica perfectamente que la albahaca encabece esta lista de hierbas, ¿no es así?

El cebollino es probablemente una de las hierbas más versátiles por su sutil y agradable sabor, y por su intenso color verde. El cebollino es lo que va a llevar tu plato de albóndigas o tu sándwich de salmón a una dimensión completamente nueva. Si eres demasiado impaciente para picarlas finamente cada vez que cocinas, tenemos 2 sencillos consejos para ti:

Bonnie planta tomillo

Si echas un vistazo a la mayoría de los jardines de hierbas, verás los sospechosos habituales: cilantro, romero, orégano, tomillo, perejil, salvia, albahaca y menta. Estas plantas son muy populares como hierbas culinarias, y las necesitas en muchas de tus recetas «habituales». Añadir hierbas raras a tu jardín de hierbas puede introducirte en nuevos sabores y añadir un poco de picante a tu jardín.

Con un sabor similar al del anís, la hierba anís hisopo es un poco equívoca, ya que no es ni semilla de anís ni hisopo ni una mezcla de ambos. Esta hierba, perteneciente a la familia de la menta, aporta un suave sabor a menta y regaliz a las ensaladas y los platos de verduras. Las hojas frescas o secas se pueden convertir en té, mientras que las semillas se utilizan como sustituto del anís en la repostería. Las impresionantes espigas de flores de lavanda añaden un toque estético a su jardín de hierbas.

El hisopo de anís puede cultivarse con casi cualquier otra hierba, incluidos los alliums como el cebollino y el ajo. Mantenga el medio de cultivo húmedo hasta que las plantas estén bien establecidas. A continuación, puede dejar que la tierra se seque ligeramente entre los riegos.

Flox de jardín

No sé cuántas veces he vuelto de la compra con un manojo de cilantro, pensando que había comprado perejil de hoja plana. Estas dos hierbas pueden parecer similares, pero tienen un sabor muy diferente cuando se utilizan en las recetas, así que vale la pena saber lo que se está comprando.

Las hierbas frescas dan un gran impulso de sabor a cualquier receta. ¿Puedes identificarlas todas a simple vista? Consulta la lista de hierbas con fotos para ver cuántas conoces en The Gardening Cook. #hierbasfrescas #identificacióndehierbas #hojasdehierbas Click To Tweet

El práctico cuadro de identificación de hierbas te será muy útil a la hora de hacer la compra y decidir qué hierbas cultivar. He incluido las hierbas con las que la mayoría de los cocineros pueden entrar en contacto. Puedes imprimirlo en tu navegador, o utilizar la ficha del proyecto de abajo que tiene una función de impresión.

Sólo tienes que hacer clic en cualquiera de los enlaces bajo las imágenes de abajo para saber más sobre esa hierba fresca. Algunas aún no tienen enlaces, sólo el nombre de la hierba. Esté atento a las nuevas páginas que pronto incluirán consejos para el cultivo de esas hierbas.

Tipos de hierbas y sus usos

La etimología (la historia de una palabra; el seguimiento de su desarrollo y transmisión de una lengua a otra) es fascinante. Y en ningún lugar lo es más que en los nombres de las hierbas – culinarias, medicinales, tintóreas y otras plantas útiles. Muchos nombres de hierbas (botánicas y/o comunes) tienen sus raíces en el latín o el griego. Esto suele reflejar su propósito original, que puede ser muy diferente de la aplicación moderna.

El nombre común de una planta puede variar de una región a otra y de un país a otro, mientras que el nombre botánico es el mismo en todo el mundo, sólo varía el acento. Por supuesto, lo que puede ser complicado es que la derivación del nombre, como la época de floración, puede ser válida en la región donde se nombró, pero varía en otros climas y latitudes. Para mayor claridad, se incluyen aquí el nombre común más conocido y el nombre botánico, para que todos nos centremos en la misma planta.

Carl von Linne, el botánico sueco (1707-1778) que introdujo la nomenclatura botánica (todas esas palabras en latín que a muchos nos pueden parecer griegas), se puso incluso un nombre en latín: Carolus Linnaeus. Uno de sus proyectos fue un reloj floral plantado. Incluyó la achicoria (Cichorium intybus) porque sus flores azules abren y cierran sus pétalos a la misma hora todos los días. Los relojes de las cuatro (Mirabilis jalapa) le deben su apelativo, ya que en Suecia se abren a las cuatro de la tarde. Sin embargo, la mayoría de los jardineros estadounidenses no pueden sincronizar sus relojes con estas fragantes flores vespertinas, ya que se abren mucho más tarde en el día, generalmente al anochecer. Las cuatro de la tarde no son hierbas, aunque la definición general de una hierba es una planta útil. Sin embargo, los cuatro relojes de mi jardín que están a punto de florecer pedían ser incluidos; antiguamente se utilizaban con fines medicinales.