Clases de escaleras portatiles

Las escaleras portátiles están diseñadas para soportar al trabajador, así como sus herramientas y materiales.

Los requisitos para las plataformas de descanso y las jaulas de seguridad no se aplican a una escalera de acceso en una torre, un tanque de agua, una chimenea o una estructura similar que tenga un dispositivo de seguridad que proporcione protección en caso de que un trabajador se caiga al utilizar la escalera.

Artículo 8484. (1) Sujeto a la subsección (2), una escalera de acceso fijada en posición, (a) será vertical; (b) tendrá plataformas de descanso a intervalos de no más de nueve metros; (c) estará desplazada en cada plataforma de descanso; (d) cuando la escalera se extienda más de cinco metros por encima del grado, piso o rellano, tendrá una jaula de seguridad que comience a no más de 2 2 metros por encima de la rasante, del suelo o del rellano y que continúe al menos 90 centímetros por encima del rellano superior con aberturas que permitan el acceso de un trabajador a las plataformas de descanso o al rellano superior; (e) tendrá barandillas laterales que se extiendan 90 centímetros por encima del rellano; (f) tendrá peldaños que estén al menos a 15 centímetros de la pared y espaciados a intervalos regulares (g) tendrá una superficie de aterrizaje adecuada y libre de obstáculos en la parte superior e inferior de la escalera para el acceso y la salida; (h) no tendrá peldaños defectuosos o sueltos; y (i) no se utilizará en el hueco de un ascensor o en una zona de elevación similar cuando el hueco o la zona se esté utilizando para la elevación. (2) Las cláusulas (1) (b), (c) y (d) no se aplican a ninguna escalera de acceso en una torre, tanque de agua, chimenea o estructura similar que tenga un dispositivo de seguridad que proporcione protección en caso de que un trabajador que utilice la escalera se caiga. [O. Reg. 631/94, s. 2; 345/15, s. 14] 85. Derogado. [O. Reg. 145/00, s. 24] 86. Derogado. Derogado. [O. Reg. 145/00, s. 24] Encofrados, encofrados, cimbras y recalces

Los trabajadores deben evitar el uso de escaleras cerca:

La anchura entre las barandillas laterales en la base de la escalera deberá ser de al menos 12 pulgadas (30,48 cm) para las escaleras de 10 pies (3,05 m) o menos de longitud total, y deberá aumentar al menos¼ de pulgada (0,64 cm) por cada 2 pies (0,61 m) adicionales de longitud de la escalera.

Normas para las escaleras portátiles fabricadas. Las escaleras portátiles fabricadas que se obtengan después del 21 de enero de 1998 deberán llevar una identificación que indique que cumplen con los requisitos de construcción de escaleras apropiados de las siguientes normas:

Tener una anchura mínima entre los raíles laterales de 30,48 cm (12 pulgadas) para las escaleras de 3,05 m (10 pies) de altura. La anchura entre barandillas debe aumentar al menos 0,64 cm por cada 2 pies (0,61 m) adicionales de longitud de la escalera.

El empleador debe mantener las escaleras portátiles en condiciones seguras. Las escaleras que presenten los siguientes defectos no deberán ser utilizadas y deberán ser etiquetadas como inutilizables si se mantienen en las instalaciones o deberán ser retiradas del lugar de trabajo:

Las escaleras se extenderán por lo menos 36 pulgadas (0,91 m) por encima del nivel de apoyo superior si los empleados van a salir o montarse en la escalera a ese nivel, excepto cuando dicha extensión no sea práctica, en cuyo caso se podrán utilizar otros medios equivalentes, como barras de agarre, para proporcionar un asidero.

Normas Csa para escaleras

Escalera portátil autoportante, de longitud no regulable, con peldaños planos y respaldo abatible. Su tamaño (longitud) se designa por la longitud total de la escalera medida a lo largo del borde delantero de los rieles laterales.

Escalera portátil no autoportante y ajustable en longitud. Se compone de dos o más tramos que se desplazan en guías o soportes dispuestos de tal manera que permiten el ajuste de la longitud. Su tamaño se designa por la suma de las longitudes de las secciones medidas a lo largo de los carriles laterales.

Escalera autoportante, de longitud no regulable, formada por dos o más tramos de escalera construidos de forma que puedan combinarse para funcionar como una sola escalera. Su tamaño se designa por la longitud total de las secciones ensambladas.

Escalera portátil autoportante, de longitud no regulable, formada por dos tramos articulados en la parte superior para formar ángulos iguales en la base. El tamaño se designa por la longitud de los rieles laterales medidos a lo largo del borde delantero.

Escalera portátil autoportante de longitud regulable, formada por una base de escalera de caballete y una escalera individual regulable verticalmente, con medios adecuados para bloquear las escaleras. El tamaño está designado por la base de la escalera de caballete.

Frecuencia de inspección de las escaleras portátiles

Introducción Las escaleras portátiles pueden ser autoportantes (pueden levantarse solas) o no autoportantes (necesitan apoyarse en algo).    En este módulo se describen los tipos estándar de escaleras portátiles de uso general.

Escaleras autoportantes (escaleras de tijera)Las escaleras portátiles autoportantes pueden sostenerse por sí solas. Las escaleras de mano estándar tienen una sección delantera con peldaños para subir y una sección trasera con dos patas posteriores, que les dan su estabilidad. Deben colocarse en superficies firmes y niveladas, como suelos, plataformas y losas. Sección delantera Sección trasera

Escaleras autoportantes (continuación)La escalera de tijera estándar no es ajustable y tiene peldaños planos y un respaldo abatible.      Debe tener un separador metálico o un dispositivo de bloqueo lo suficientemente fuerte como para mantener firmemente las secciones delantera y trasera en la posición abierta.    La sección trasera está reforzada y no se puede utilizar para escalar. Separador del estante del cubo

Escaleras autoportantes (continuación)La escalera también puede tener un estante de cubo que debe ser capaz de soportar una carga de 25 libras. Las escaleras de mano estándar suelen estar pensadas para ser utilizadas por un solo trabajador a la vez, a menos que se especifique lo contrario en las etiquetas de los fabricantes u otros. Estante de cubo