Clases de doctores que existen

Nombre del médico duro

Cirugía ortopédica Oftalmología Gastroenterología Dermatología Servicios de adultos y pediátricos Medicina estética Alergia e inmunología Medicina audiovestibular Cardiología Cirugía cardiotorácica Genética clínica Farmacología clínica y terapéutica Cirugía colorrectal Odontología Diagnóstico por imagen

Médicos en el Reino UnidoLos médicos en el Reino Unido deben estar registrados con una licencia para ejercer (a través del Consejo Médico General, o GMC) para poder trabajar en el servicio de salud del Reino Unido. El registro garantiza que los médicos son competentes y cumplen con los altos estándares que exigen tanto el público como la profesión sanitaria. Los médicos también pueden ser conocidos como médicos o facultativos.

El Dr. Yohan Samarasinghe es un estimado consultor en medicina interna general y farmacología clínica, con sede en Frimley. Está especializado en diabetes e hipertensión desde sus clínicas privadas y…

Al utilizar el número de teléfono proporcionado por TOP DOCTORS, usted acepta automáticamente que utilicemos su número de teléfono con fines estadísticos y comerciales. Para más información, lea nuestra Política de Privacidad

Médico de cabecera

Tipos de médicos: Hay dos categorías importantes de médicos, a saber, los de atención primaria y los especialistas. Cuando tenga una dolencia, primero tendrá que acudir a su médico de atención primaria para que le haga un primer diagnóstico. Si el médico de cabecera no puede diagnosticar el problema o necesita más análisis, le remitirá a los especialistas.

En Estados Unidos hay millones de médicos al servicio del país en diferentes ramas de las especialidades médicas. Normalmente, los aspirantes tienen que cursar un programa de posgrado de 4 años en una facultad de medicina acreditada tras terminar la universidad. A continuación, los graduados deben completar el programa de formación de residencia durante unos 3-7 años, dependiendo de la especialización.

De hecho, tanto si trabajan en sus propias clínicas como en hospitales públicos o incluso en comunidades, los médicos tienen como objetivo ayudar a mantener a las personas en su mejor estado de salud. Pero la lista anterior no hace más que mostrar lo amplio que es el campo de la medicina.

Doctor en Medicina – tradução

Doctor en Medicina (abreviado M.D., del latín Medicinae Doctor) es un título médico, cuyo significado varía según las distintas jurisdicciones. En los Estados Unidos, y algunos otros países, el M.D. denota un profesional. Esto surgió generalmente porque muchos de los profesionales de la medicina del siglo XVIII se formaron en Escocia, que utilizaba la nomenclatura M.D. degree. En Inglaterra, sin embargo, se utilizó Bachelor of Medicine, Bachelor of Surgery y, finalmente, en el siglo XIX se convirtió en la norma también en Escocia. Así, en el Reino Unido, Irlanda y otros países, el M.D. es un doctorado de investigación, un doctorado honorífico o un título clínico aplicado restringido a quienes ya poseen un título profesional (Bachelor’s/Master’s/Doctoral) en medicina; en esos países, el equivalente profesional al uso norteamericano y de algunos otros del M.D. sigue titulándose típicamente Bachelor of Medicine, Bachelor of Surgery (M.B.B.S.)[2].

La formación médica universitaria en Inglaterra culminaba con el título de MB, y en Escocia con el de M.D., hasta que a mediados del siglo XIX los organismos públicos que regulaban el ejercicio de la medicina en aquella época exigieron a los profesionales, tanto en Escocia como en Inglaterra, la doble titulación de Bachelor of Medicine y Bachelor of Surgery (MB BS/MBChB/MB BChir/BM BCh, etc.). Las facultades de medicina norteamericanas adoptaron la tradición de las antiguas universidades de Escocia y empezaron a conceder el título de M.D. en lugar del MB a partir de finales del siglo XVIII. El Colegio de Médicos y Cirujanos de la Universidad de Columbia en Nueva York (que en aquella época se denominaba King’s College of Medicine) fue la primera universidad norteamericana en conceder el título de M.D. en lugar del MB[8].

Tipos de cirujanos

Tras establecerse en las universidades europeas, este uso se extendió por todo el mundo. Con el nombre de «Dr.» o «Dra.», se designa a una persona que ha obtenido un doctorado (comúnmente un PhD). En muchas partes del mundo también lo utilizan los médicos, independientemente de que tengan un título de doctorado.

Los primeros títulos de doctorado (teología, derecho y medicina) reflejaban la separación histórica de todos los estudios universitarios en estos tres campos. Con el paso del tiempo, el Doctorado en Divinidad se ha ido reduciendo y los estudios ajenos a la teología, el derecho y la medicina se han ido haciendo más comunes (estos estudios se denominaban entonces «filosofía», pero ahora se clasifican como ciencias y humanidades; sin embargo, este uso sobrevive en el grado de Doctor en Filosofía).

El doctorado era originalmente un título concedido por una universidad a personas eruditas que habían logrado la aprobación de sus pares y que habían demostrado una larga y productiva carrera en el campo de la filosofía (en el sentido amplio del término, que significa la búsqueda del conocimiento). El apelativo de «Doctor» (del latín: maestro) se otorgaba normalmente sólo cuando el individuo era de mediana edad. Indicaba una vida dedicada al aprendizaje, al saber y a la difusión del conocimiento. El doctorado se generalizó en el siglo XIX en la Universidad Friedrich Wilhelm de Berlín como título que se otorgaba a quien había realizado una investigación original en ciencias o humanidades. Antes del título oficial, el doctorado contemporáneo (PhD), podría decirse, surgió en Leipzig como sucesor del título de maestro en 1652 (Dr. habil)[4].