Clases de cartas comerciales ejemplos

Ejemplo de carta comercial

El término carta comercial pone nerviosas a algunas personas. Muchas personas que tienen el inglés como segunda lengua temen que su escritura no sea lo bastante avanzada para escribir cartas comerciales. Pero no es así. Una carta comercial eficaz utiliza frases cortas y sencillas y un vocabulario directo. Cuanto más fácil sea leer una carta, mejor. Tendrás que utilizar transiciones suaves para que tus frases no parezcan demasiado entrecortadas.

Ante todo, asegúrese de escribir correctamente el nombre del destinatario. También debes confirmar el sexo y el título adecuado. Utilice Sra. para las mujeres y Sr. para los hombres. Utilice Sra. si está seguro al 100% de que la mujer está casada. En circunstancias menos formales, o tras un largo periodo de correspondencia, puede ser aceptable dirigirse a una persona por su nombre de pila. Cuando no conozca el nombre de una persona y no pueda averiguar esta información, puede escribir «A quien corresponda». Lo normal es utilizar una coma (dos puntos en Norteamérica) después del saludo. También es posible no utilizar ningún signo de puntuación. He aquí algunas formas habituales de dirigirse al destinatario:

Ejemplo de carta comercial

La redacción empresarial es más compleja de lo que parece: no se trata sólo de memorandos y propuestas, sino también de emociones y relaciones humanas. Si nos alejamos del blanco y negro de la escritura comercial, descubriremos que la gama y la forma de ésta son apasionantes y variadas, en contraposición a la sensación clínica con la que a menudo se asocia. Las cartas comerciales son las que produce alguien en una empresa y suelen ir dirigidas a otra empresa o a un cliente, a diferencia de las cartas personales, que son más informales y suelen ir de persona a persona.

Cartas comerciales: Si tuviéramos que definir las cartas comerciales, podríamos decir que las cartas comerciales son simplemente cartas que tratan de negocios. Pueden ser cartas externas enviadas por una empresa a otra o correspondencia interna a los empleados de la empresa. Las cartas comerciales deben seguir un formato determinado, sean del tipo que sean.

A menudo, las cartas comerciales son el primer contacto que se tiene con un posible cliente o empleador, por lo que es fundamental acertar con el tono y el mensaje de la carta para causar una buena impresión. Aunque se trata de un documento bastante sencillo de redactar, escribir cartas comerciales eficaces puede ser todo un reto.

Tipos de cartas comerciales y ejemplos pdf

Las empresas utilizan a diario distintos tipos de cartas comerciales. Es el aliento vital de cualquier empresa, ya sea grande o pequeña. Incluso después de la disponibilidad de modos digitales de comunicación, el correo convencional sigue estando de moda.

Las cartas comerciales implican cualquier comunicación escrita que desempeñe el papel de representante de la empresa. De ahí que una buena carta comercial se caracterice por la cortesía, la capacidad de convicción, el conocimiento y la educación. Además, una carta comercial empieza con un saludo y termina con una firma. Su contenido es profesional.

Las empresas envían esta carta para invitar a medios de comunicación, clientes, proveedores y dignatarios en ocasiones y acontecimientos especiales como el lanzamiento de un nuevo producto, la inauguración de un nuevo punto de venta o unidad de fabricación, la reunión anual de ventas, etc. Generalmente se imprime como una tarjeta de invitación.

Estas cartas sirven para presentar un nuevo producto o servicio al cliente de la empresa. El personal de ventas utiliza estas cartas para ponerse en contacto con posibles compradores y también para reforzar sus relaciones con clientes de larga duración.

Introducción a las cartas comerciales

Alison Doyle es experta en búsqueda de empleo y una de las profesionales más reconocidas del sector. Alison aporta una amplia experiencia en recursos humanos de empresa, gestión y desarrollo profesional, que ha adaptado a su trabajo como autónoma. También es la fundadora de CareerToolBelt.com, que ofrece consejos sencillos y directos para cada etapa de la carrera profesional.

Una carta comercial es un documento formal que suele enviarse de una empresa a otra o de una empresa a sus clientes, empleados y partes interesadas, por ejemplo. Las cartas comerciales también se utilizan para la correspondencia profesional entre particulares.

Aunque el correo electrónico se ha impuesto como la forma más común de correspondencia, las cartas comerciales impresas se siguen utilizando para muchos tipos de correspondencia importante y seria, como cartas de referencia, verificación de empleo, ofertas de trabajo, etc.

Deja claro el propósito de tu carta con un lenguaje sencillo y específico, manteniendo breve el párrafo inicial. Puede empezar con «Le escribo en referencia a…» y, a partir de ahí, comunique sólo lo que necesite decir.