Clases de agujas de coser

Tabla de tallas de agujas de máquina de coser

Para aclarar las cosas y ayudarle a elegir la aguja correcta, hemos creado esta práctica guía de agujas de máquinas de coser industriales. Echemos un vistazo al complejo mundo de las agujas para máquinas de coser.

Punta – La base de la aguja. Varía en forma y afilado dependiendo del tipo de aplicación al que se destine la aguja. La punta de la aguja es lo que le permite enhebrar y atravesar el material.

Cada clase de máquina de coser industrial utiliza diferentes tamaños y tipos de agujas. El grupo de agujas que pertenecen a esa clase específica de máquina de coser se denomina sistema de agujas. Atributos como la longitud y el grosor de una aguja determinarán a qué sistema de agujas pertenece. Sin embargo, existen tantos tipos diferentes de agujas que no siempre es posible identificar a qué sistema pertenece una aguja simplemente mirándola o midiéndola.

Los sistemas de agujas se indican mediante códigos que suelen consistir en una serie de números y letras. Existen varios sistemas de agujas, y no todos siguen necesariamente el mismo estilo. Algunos estilos populares de sistemas de agujas son:

Tipos de agujas de coser con imágenes

Somos conscientes de que todas estas opciones pueden resultar confusas para el costurero no iniciado, por lo que esperamos que esta Guía Definitiva de Agujas le resulte útil a la hora de elegir la aguja adecuada para su próximo proyecto de costura.

A continuación le ofrecemos algunos ejemplos de tejidos y el tamaño de aguja que debe tener en cuenta. Los pesos de los tejidos pueden variar mucho, por lo que el tamaño ideal de la aguja puede variar entre el mismo tipo de tejido. En caso de duda, haga una prueba cosiendo recortes de su tejido.

Recuerde que el hilo de una máquina de coser debe asentarse completamente en la ranura de la aguja sin ningún movimiento a ambos lados. Esto garantiza que el hilo no se deshaga ni se rompa. Sin embargo, el ojo de la aguja debe ser lo suficientemente grande para que el hilo pase a través de él con una fricción mínima.

El mejor consejo para solucionar problemas: Cuando a tu máquina de coser se le caen las puntadas o se las salta, suele deberse a una aguja dañada o, en ocasiones, a un desajuste entre el tamaño del hilo y el de la aguja. Prueba a cambiar la aguja, a menudo se soluciona el problema.

Las agujas de punta redondeada están diseñadas para tejer jersey y tejidos elásticos. La punta ligeramente redondeada da nombre a las agujas ballpoint y permite que la aguja se abra paso entre las fibras del tejido sin dejar ningún agujero.

Agujas de coser a mano usos

Las agujas de coser se dividen en dos categorías básicas: agujas de mano y agujas de máquina. Las agujas de coser a mano se clasifican a su vez en agujas para coser a mano en general, agujas de coser a mano, agujas de zurcir y agujas de coser para trabajos pesados. Las agujas de máquina se clasifican por su tamaño, su punta, su finalidad y el material para el que están hechas. También existen agujas especiales.

Costura a mano. Las agujas para coser a mano se dividen en cinco categorías básicas. Las puntiagudas son de longitud media y tienen el ojo redondo. Son las agujas manuales más comunes y sirven para la mayoría de los tejidos. Las agujas de ojo de cáliz se diferencian de las puntiagudas en que tienen una ranura en lugar de un ojo para el hilo. Las agujas para acolchar, las de punta esférica para tejidos de punto y las de sombrerero para hilvanar y hacer sombreros son tres tipos especializados de agujas de coser en general.

Las agujas de coser incluyen cuatro tipos especiales. Las agujas de bordar tienen un ojo largo para sujetar varias hebras de hilo de bordar. Las chenillas más grandes están hechas para bordar con hilo, mientras que las agujas de tapicería, en los mismos tamaños, son agujas pesadas con punta roma, diseñadas para punto de aguja y tapicería. Las agujas para abalorios, largas y finas, están pensadas para trabajos con abalorios y lentejuelas.

Guía de agujas para máquinas de coser

La información transmitida está destinada únicamente a la persona o entidad a la que va dirigida y puede contener material confidencial y/o privilegiado. Queda prohibida la revisión, retransmisión, difusión o cualquier otro uso de esta información, así como la realización de cualquier acción basada en la misma, por parte de personas o entidades distintas de su destinatario. Si recibe esto por error, póngase en contacto con el remitente y elimine el material de cualquier ordenador.

Estos son algunos de los acabados o recubrimientos de aguja más comunes que se describen a continuación. La elección de la aguja depende de las condiciones de costura y hay que tener cuidado al elegir un acabado concreto. Los diferentes recubrimientos dan como resultado una dureza diferente

Los diferentes acabados afectarán al rendimiento de la aguja en lo que respecta a la resistencia al calor, la dureza de la aguja y el desgaste. Por lo tanto, hay que tener cuidado al seleccionar el acabado de la aguja para que sea adecuado a su finalidad.

Las agujas se fabrican para diferentes máquinas de coser utilizando una codificación de «sistema de agujas». Esto se basa en las especificaciones de la aguja necesarias para que coincida con las especificaciones de la máquina de coser / implemento de formación de puntada. Así que cada código de sistema se basa en que las agujas